¿Cómo depilarse el abdomen?

Depilarse o no el abdomen es una decisión personal. Algunos, lo hacen por vanidad o solamente por comodidad. Con este artículo, te daremos una guía de cómo depilarse el abdomen tanto para hombres como para mujeres y algunos datos de más como el mejor método, los cuidados, recomendaciones y todo lo que deberías saber de este proceso.

La cantidad de vellos va a depender del nivel de hormonas andrógenas que se produzcan en el organismo. Estas hormonas, son características del género masculino, por eso es normal que los hombres tengan vellos en el abdomen. Sin embargo, hay muchas mujeres que poseen vellos en esta zona, aunque en menor cantidad.

Métodos de depilación para el abdomen

No todos los métodos son aptos para el abdomen. Por ejemplo, la depilación con hilo solamente debe ser usada en el rostro. Para depilar el abdomen, te recomendamos un método que arranque el vello de raíz, así se irá debilitando y saldrá cada vez menor cantidad.

Depilar con hojilla o afeitadora

Para hacerlo, primero lávate el vello y déjate la piel húmeda, así el proceso será mucho más fácil, rápido y evitaras lesiones. Recuerda aplicar suficiente gel de afeitar en la zona. Desliza la hojilla primero en dirección del nacimiento del vello y después en dirección contraria.

Tomate tu tiempo y nunca utilices afeitadoras usadas, preferiblemente que sean nuevas y de ser posible, prefiere las que contengan gel lubricante. Enjuaga muy bien el abdomen para eliminar todos los restos de vellos. Una vez terminado el proceso, hidrata muy bien tu piel.

Ten en cuanto que si decides usar la cuchilla puedes incentivar la aparición de hirsutismo (vello abundante y grueso en zonas del cuerpo). El hirsutismo solamente está considerado dentro de los patrones normales en mujeres embarazadas. Por eso, si estas embarazada y quieres depilarte, consulta con tu médico.

Depilar con crema depilatoria

Antes de iniciar el proceso, haz una prueba de alergia. Luego, lávate muy bien el abdomen, debe estar libre de grasas o lociones y sécate muy bien. Aplica la crema, preferiblemente con una espátula para que sea de forma pareja y déjala actuar el tiempo necesario.

Saca la crema y enjuágala muy bien con agua tibia para que no quede ningún resto de ella. Luego aplica algún hidratante 15 minutos después de terminar el proceso.

Depilar con cera

Si el vello no es muy grueso, es preferible la cera fría, ya que la cera caliente es más dolorosa. Si decides realizar este método desde casa, ten cuidado de que no caiga cera en otro lugar.

Una vez que la ha hayas aplicado, desprende con fuerza las tiras depilatorias que traen la cera, debe estar muy pegajosa para este paso. Limpia muy bien la parte que depilaste y huméctala luego de terminar el proceso.

Depilación de abdomen en el hombre

La depilación del vello ayuda a eliminar la sudoración excesiva. Si eres un atleta que practica natación o ciclismo, la depilación está indicada para ti, porque ayuda a lograr mayor nivel de competividad. Además, ayuda a agilizar el trabajo de los fisioterapistas y masajistas para después del deporte.

El método de depilación a escoger dependerá de la cantidad de vellos que tengas, el tiempo que puedas invertir y por supuesto, tu presupuesto.

En la actualidad, a nivel estético, los hombres no deben tener ni mucho ni poco vello y la depilación debe ser moderada según la edad, luciendo mejor en un hombre joven y atlético que en un hombre de avanzada edad, aunque esto no debe ser una limitante.

Para los hombres con poco vello, se recomienda usar un método que no resulte abrasivo. La desventaja de estos métodos es que no son duraderos y tendrás que hacerlo cada 24 o 48 horas. Sin embargo, no son para nada doloroso.

Para los hombres que tienen un abdomen poblado, lo mejor es eliminarlo temporalmente con cera. Resulta doloroso, pero tardan un poco más en salir, alrededor de 2 a 3 semanas. Estos métodos irán debilitando el folículo capilar haciéndolo más débil y disminuyendo el vello.

Pero si la cantidad es muy excesiva, debes pensar en eliminarlo definitivamente con la depilación láser. Es un poco molesto y tardío, ya que son varias sesiones y puedes necesitar más sesiones con el paso de los años.

Depilación de abdomen en la mujer

La depilación del vello del abdomen no se diferencia en nada con la de otras partes del cuerpo. En el caso de la mujer, la elección del método dependerá de la cantidad y del grosor que tengan tus vellos.

A pesar de que los vellos en el abdomen son considerados como cosa de, es muy común verlos en mujeres. La cantidad de estos vellos dependerá de la carga hormonal de cada mujer. Debes buscar un método que se adecue a tus necesidades. Hay mujeres que lo hacen con pinza, aunque para este método necesitas de mucho tiempo libre.

Analiza si quieres una depilación temporal o definitiva. La temporal es mucho más económica y rápida, mientras que para la definitiva necesitarás de varias sesiones. Recuerda que no está indicada la depilación con tijeras para este lugar del cuerpo.
Esperamos que con este artículo hayas salido de dudas y te animes a intentar uno de estos métodos para eliminar los vellos de esta zona.