¿Cómo depilarse el ano?

Aunque la depilación del ano sigue siendo un tabú en la sociedad, son muchas las personas que deciden realizarla. Este tipo de zona debemos tener un cuidado especial y debes saber que no todos los métodos sirven para realizarla.

Las personas hablan poco de este tema, pero, es muy importante que aprendas cómo depilar esta zona. Esta es una decisión personal. Te hablaremos sobre cuál es el método más adecuado, sus ventajas y desventajas, la higiene y todo lo que necesitas saber antes de depilarte el ano.

Consejos para depilarte el ano y mantener su higiene

Antes de cualquier tipo de depilación, lo más importante es que tengas una buena higiene, lavando muy bien la zona con abundante agua y jabón. Después, lávate bien las manos frotando el jabón por 30 segundos o más, así evitarás cualquier posible infección.

Recorta los vellos lo más pequeño que puedas, para hacerlo, debes ponerte en cuclillas y llevar un espejo de aumento. Con la mano que esté desocupada, estira bien la piel del ano y con la otra aplica la cera, crema o lo que vayas a usar para depilarte.

Distribuye muy bien el producto con una espátula y cuando seque retírala. Puedes empapar un algodón con aceite de bebé y retirar el resto. Por último, colócate un gel a base de zábila, caléndula o manzanilla para hidratar la zona.

Recuerda que después de haberte realizado este tipo de depilación debes de evitar utilizar ropa ajustada y preferiblemente elige prendas hechas de algodón.

Tipos de depilación para el ano

Tenemos que tener en cuenta que para esta área del cuerpo, no todos los métodos son recomendables. La depilación con cera fría o caliente no es apta para el ano, y menos si no lo haces de la mano con un profesional. Podría quedar cera y causar irritaciones o infecciones. De igual forma, las cremas depilatorias también podrían causar picazones molestas.

Uno de los métodos más recomendados es la afeitadora. Este es el más económico y lo puedes hacer sin problemas desde la comodidad de tu hogar. La desventaja es que puede durar solamente por 48 horas aproximadamente.

Utiliza siempre una máquina nueva, de tres o cuatro hojillas y lo ideal es que tenga una barra lubricante. Nunca lo hagas en seco, utiliza algún gel o crema de afeitar que no contengan alcohol. Después de la afeitada, limpia muy bien la zona para que no queden restos de vellos.

Ventajas y desventajas de depilarse el ano

A continuación, te enumeramos así como las ventajas, las desventajas que se puede padecer a la hora de informarte como depilarse el ano.

Ventajas

  • Deja una apariencia lozana, ideal para usar cualquier ropa interior o traje de baño.
  • Te dará más confianza a la hora de intimar y mayor seguridad para ti misma.
  • Te rinda una mejor higiene en el área.

Desventajas

  • En la depilación con láser o con la cera, puede causar irritación y enrojecimiento, lo que a su vez ocasionará molestias a la hora de ir al baño.
  • En caso de usar afeitadora, podrás sentirte incómoda cuando comiencen a salir los nuevos vellos.
  • Las molestias pueden incluir una fuerte picazón y con un rascado excesivo se pudiera hacer pequeños sangrados que podrían llevarte a una infección. Por eso, es recomendable acudir a manos expertas y evitar complicaciones.

Métodos naturales para depilarse el ano

Conocer los métodos naturales nunca está de más, ya que se pueden efectuar desde casa y así ahorrar un poco. Además, si realizar bien el proceso, podrás tener el mismo resultado de una depilación comercial.

Plátano y avena

Es una mezcla muy suave el plátano tiene propiedades hidratantes y la avena sirve para exfoliar la piel, aseguran que esta combinación es muy buena para depilar.

Garbanzo

La harina de garbanzo era usada en la India para los problemas de la piel. Se realizaba una mezcla con cúrcuma, leche, miel y agua. De esta forma, se dieron cuenta que también les eliminaba el vello en diferentes áreas del cuerpo.

Melaza

Por ser rica en minerales y hierro, tiene un efecto para retardar la aparición del vello no deseado.

Azúcar y limón

El limón ayudará a aclarar los vellos y el azúcar los ayudará a salir. Algunos aseguran que esté es uno de los mejores métodos naturales para realizar una depilación.

Mezcla de azúcar de caña con jarabe de maíz

Solo se unen, se aplican en el área, se dejan secar y ya está lista para retirarlo. La azúcar tiene propiedades beneficiosas y la melaza contiene minerales que puede traer beneficios para tu piel.