¿Cómo depilarse el bigote?

Cuando no se tiene tiempo, debemos arreglarnos con lo que tenemos. La depilación puede ser un poco difícil, sin embargo, si podemos leer sobre ello y practicar para poder lograr el acabado perfecto, podemos hacerlo desde casa. Para ello, te mostraremos el proceso y consejos para depilarse el bigote y lograr un resultado perfecto.

La depilación del bigote con pinzas

Con las pinzas que se usa normalmente para extraer el vello de las cejas, se pueden usar para depilar el bigote. Con este método, se extrae de raíz y puede durar hasta 4 semanas en crecer.
La depilación del bigote con pinzas no está recomendada, ya que requiere de mucho tiempo para poder arrancar vello y puede resultar fastidioso. Este método está recomendado es a la hora de querer retocarse o cuando no hay mucho crecimiento en la zona.

La depilación del bigote con crema depilatoria

Esta crema, tiene como ventaja que puede encontrarse con mucha facilidad, ya sea en una farmacia como en un supermercado. Además, es muy fácil aprender a depilarse con esta técnica y no requiere mucho tiempo para lograr un buen acabado.

También, la crema depilatoria, debido a los químicos que contiene, arranca los vellos de raíz. Por lo que suele durar hasta unas semanas. pero una de sus grandes ventajas es que permite la eliminación del vello sin sentir ningún dolor alguno.

La crema depilatoria tiene como efecto adverso que puede irritar la piel. Incluso, puede dejar marcas momentáneas. Es importante buscar una crema que sea especialmente para la piel. Esto para evitar algún tipo de irritación.

La depilación del bigote con cera

La cera es altamente recomendada a la hora de depilar la cara. Esto por ser rápida y duradera, además, es fácil de usar y se puede realizar desde casa. Aunque son muchas las personas que prefieren dejar la eliminación del vello con cera en manos de expertos en el tema.

A la hora de aplicar la cera en alguna zona del rostro, está recomendada utilizar la fría. Con ella, basta con estirar la banda de la cera con un tirón con el mayor cuidado posible. Una vez aplicado el método, está recomendado tener a la mano crema de Rosa mosqueta o Aloe vera.

El efecto adverso de este método es que con la piel sensible, puede causar irritación. En algunos casos, incluso puede dejar granos en el área.

La depilación del bigote con hilo

La depilación con hilo se usa desde hace muchos años. Su origen reside en la la India, sin embargo, estos últimos años ha llegado a ser una tendencia mundial. Está altamente recomendada, debido a que se emplea únicamente en la cara y puede ser muy rápida. Además, el dolor que se siente es mínimo.

La depilación con hilo no tiene ningún efecto adverso, ya que no usa ningún componente químico. Basta con tener un hilo de algodón, girarlo y extraer el vello de raíz. Además, no irrita mucho la piel.

La depilación del bigote con cuchilla

La depilación con cuchilla es muy rápida, sin dolor alguno y al alcance del bolsillo. Este método es súper práctico y no necesita experiencia alguna para emplearlo. Lo malo es que trae más desventajas que los otros métodos.

Una de sus desventajas es que no suele ser duradero, ya que solo se extrae la parte superficial del vello. Además, a los tres días aproximadamente, deberás depilarte de nuevo.

La depilación del bigote con láser

La depilación con láser es la más efectiva a la hora de querer extraer el vello de forma definitiva. Este método requiere de varias sesiones, pero conforme van las sesiones, se va debilitando el vello y en algún momento dejará de crecer. Además, la depilación en láser no produce ninguna molestia.

Este método tiene un costo elevado, por lo que no es la primera opción para muchas personas. Además, para realizar este método es necesario asistir únicamente a un centro esteticista que conste con profesionales entrenados en el área. Antes y después de dicho método, se debe evitar la exposición a la luz solar, esto por posibles apariciones de manchas en la piel.

Depilarse el bigote es algo que muchos hombres y mujeres practican en su rutina de belleza diaria. Pues el vello de esta zona puede resultar bastante incómodo y poco estético. Cuéntanos, ¿cuál es tu método de elección a la hora de depilarse el bigote?