¿Cómo depilarse la frente?

Para tener una frente despejada, es necesaria la depilación para que se vea más limpia y estrecha. Sin embargo, no es una zona común por lo cual no se encontrarán muchos sitios con servicios para ello.

Dicho esto, te redactamos a continuación consejos y métodos para aprender a como depilarse la frente desde la comodidad de tu casa.

¿Qué es el cintillo?

Se refiere a cuanto se tiene vello en la frente. No a todas las personas le crece el vello igual. Hay personas que tienen vello por la frente, este, tiende normalmente a confundirse con el cabello pero normalmente es más grueso y oscuro que el cabello. Por esta razón es que se deciden a realizarse la depilación del cintillo.

La depilación del cintillo no es difícil, sin embargo, debes tener cuidado a la hora de dicho proceso para no alterar el estado de tus emociones físicas, esto quiere decir, que no se debe alterar o querer cambiar arrancar algunos vellos de más de la frente, ya que podría cambiar tus facciones bruscamente.

Depilarse la frente con pinzas

Este método, es el más recomendado a la hora de practicarlo desde casa, ya que de esta forma es más complicado depilar de más. Para ella necesitas peinar tu cabello hacia atrás evitar jalar este, así podrás también ver con mayor facilidad cuanta cantidad de vello está de más.

Es necesario cerciorarte el tipo de forma que deseas hacerle a tu frente, debes respetar las facciones de la cara siguiendo la forma natural del nacimiento de tu cabello. La eliminación del vello de la frente no debe ser superior a 2cm ya que se vería menos estético. Cuando se sepa que vellos se van a extraer, extráelos de uno a uno. Puede durar bastante tiempo.

Cuando vayas a realizar la depilación de la frente, no lo cortes, extráelos completamente. Así, evitaras que este crezca con un efecto barba en un futuro.

Depilación de la frente con cera

Esta técnica se necesita sumo cuidado a la hora de depilarse la frente. Se recomienda un especialista. En caso de querer hacerlo tú mismo, despeja la frente del cabello, dejando a la vista los vellos que se encuentren de más. Te debes asegurar que la cera sea la especial para la cara para evitar incomodidades, y se debe emplear este método con la cera caliente, ya que abre los poros de la cara y produce menos dolor.

Aplica la cera en pequeñas zonas y retírala de forma firme. Una vez que hayas terminado, hidrata la piel con aloe vera.

Depilación láser de la frente

El láser es la mejor opción a la hora de extraer el vello de forma definitiva. En los centros estéticos tienen especialistas que se encargarán de extraer perfectamente el vello de la frente para hacerla lucir más amplia y limpia, si estás interesado en este método no dudes en acudir a un centro próximo y pedir tu presupuesto.

Aunque se trata de un método caro, a la larga te darás cuenta que valió la pena debido a que no deberás depilarte más esa zona. El esteticista te aconsejará sobre qué forma de depilación estará más adecuada a tu rostro y qué centímetros exactos se deben extraer.

Sin embargo, la depilación en la cara es un tema delicado ya que esta es híper sensible, por lo cual se debe tener el máximo cuidado posible. El procedimiento del láser es muy rápido y no tiene dolor alguno.

Depilación de la frente con hilo

El hilo es una técnica super sencilla y muy delicada, perfecta para el área de la cara. A pesar que se nombra mucho que debe usarse en manos expertas no es cierto completamente, basta con tomar la practica necesaria para poder agarrarle el truco: este consiste en tomar un hilo de algodón, enredarlo y hacerle un nudo, para luego pasarle por el área a depilar, así de esa forma los vellos se enredarán con el hilo se arrancarán de raíz. Con este método basta con guardar bien tu cabello en un cintillo o coleta para no ser arrancado en el procedimiento de depilación, y pasarse el hilo por los vellos que sean de más.

La frente puede que no sea un área no muy común a la hora del crecimiento del vello, sin embargo, debemos estar preparados para cualquier crecimiento inoportuno de este. Para ello te damos estas recomendaciones sobre como depilarse la frente, esperamos haber sido de ayuda.