¿Cómo depilarse la barba?

Si prefieres tener tu cara perfectamente depilada o rasurada, este artículo de cómo depilarte la barba es para ti. Vamos a hablar de las diferentes técnicas, los cuidados y todo lo que necesites saber sobre este procedimiento.

Aunque ahora está de moda dejarse crecer la barba, a las mujeres siempre les resulta atractivo un hombre con una apariencia pulcra, bien vestido y sobretodo, bien afeitado, además de perfumado, lo cual es la combinación perfecta. Sin embargo, dejarse o no la barba es decisión de cada quien. Esto tiene que ver con el tiempo que disponga, el tipo de trabajo que posea y si vive en una ciudad muy calurosa o no.

¿Cuál es mejor, la afeitada o la depilada?

Lo primero que tienes que pensar es en el tiempo que estás dispuesto a invertir. La afeitada es más rápida, puede hacerse desde casa, es indolora. Sin embargo, no dura, por ello, deberás hacerlo a diario, puesto que en 24 horas aparecerán los vellos.

 Si decides afeitarte con las afeitadoras comerciales, es necesario buscar una nueva para cada sesión y que tengan tres o cuatro hojas y una banda lubricante. Nunca lo hagas en seco, ni utilices jabón, ya que puede irritar tu piel.

Con la depilada, es más doloroso el procedimiento. Es preferible que pongas tu cara en manos expertas, ya que se tardan de 3 a 4 semanas en salir los vellos.

¿Cómo depilarse la barba?

Cada vez son más los hombres que prefieren la depilación a estar afeitándose todos los días, aun cuando sean de pocos vellos.

Si eres de los que tienen poco vello, la depilación con cera es tu método a elegir. Este los va debilitando y provoca que salgan cada vez en menor cantidad. La cera los arranca de raíz y retarda el crecimiento de tres a cuatro semanas,  el único percance que tiene es que puede ser muy dolorosa y si no lo haces bien, irrita mucho la piel.

Si eres de los que tienen mucho vello, la depilación con cera puede ser muy dolorosa si la realizas tú mismo. La piel de la cara es una de las más sensibles del cuerpo, por lo que es necesario que acudas a un profesional.

Otros métodos para la depilación de la barba

Electrolisis:

 Este es un método costoso, pero elimina el vello facial por completo. Los hombres que desean hacerse un diseño de barba bastante duradero, con este método se obtienen resultados espectaculares.

Láser:

 Este es el método más popular entre los hombres. No garantiza que se quite el vello definitivamente, pero es más duradero que los otros. Tendrás que regresar de dos a cinco veces al mes durante un tiempo.

Afeitado:

 Es el método más tradicional. No duele, pero tiene resultados poco duraderos. Las afeitadoras eléctricas ofrecen muy buenos resultados para aquellos que no tengan las pieles sensibles, porque suelen irritar más la piel.

Métodos a evitar para la barba

La depilación con pinza:

 Este es un método con el cual puedes requerir mucho tiempo. Se sacan los vellos de uno a la vez, lo que provoca mucha irritación y dolor en esta zona, lo bueno es que los saca de raíz.

Crema depilatoria facial:

 La mayoría de estas cremas están formuladas para el velo débil o fino, no para las barbas gruesas y abundantes. Este método no lo quita de raíz, por lo tanto vas a tener que usarla casi a diario para obtener buenos resultados.

Consejos para una buena depilación

  • Unos días antes, hazte una muy buena exfoliación facial. Esto eliminará todas las células muertas y asegurará que no queden pelos enterrados.
  • Si es cera, utiliza solamente la caliente. La fría está hecha para las zonas con pocos vellos y no generará buenos resultados.
  • Si utilizas afeitadora, nunca lo hagas en seco. Utiliza geles o espumas de afeitar para evitar la irritación en la piel.
  • Si vas a realizar la depilación en tu casa, trata de hacértela después de la ducha o por la noche.
  • Nunca agarres sol después de la depilación, ya que lastima la piel al estar los poros abiertos.
  • Hidrata la piel con una buena crema a base de zábila, caléndula o manzanilla.
  • Si  tienes que retocarte en zonas cortas, hazlo preferiblemente con pinzas, ya que no es recomendable aplicar la cera dos veces por el mismo sitio.

Estos consejos te ayudarán a obtener un resultado profesional para depilar tu barba. Sin embargo, si tu piel es delicada o sufres alguna alergia, es recomendable preguntarle a tu dermatólogo que método puede ser el ideal para ti.