¿Cómo depilarse la cara?

La mejor carta de presentación para una mujer siempre es el rostro, y a toda mujer le gusta mantenerlo siempre impecable. ¿Sabías que la piel del rostro es una de las más sensibles y no utilizar el método adecuado podría traernos consecuencias como quemaduras o  manchas?

    La idea de este artículo es que lo utilices como guía para escoger el que más te convenga, saber cuáles son los cuidados y todo lo necesario acerca de Cómo depilarse la cara.

 Lo que debemos saber sobre los métodos de depilación facial

A continuación, te redactamos los métodos que se aplican a la hora de depilarse la cara, para que puedas elegir el ideal para tu piel.

Pinzas para depilar

Es el método más antiguo, puede ser doloroso y es necesario tener tiempo necesario para depilarte. Se saca los vellos de uno en uno, enrojece la zona. Es poco costoso, solamente debes invertir en una buena pinza. Sin embargo, si no lo haces correctamente romperás el vello y lo dejaras corto y puntiagudo. Además, no saca los vellos muy cortos.

Gadgets

este aparato no son muy costoso, funciona con baterías recargables. Se recomienda el uso en horas nocturnas porque causa enrojecimiento. Este método es indoloro, ademàs que no trae contra indicaciones.

Decoloración

Es recomendable para las mujeres de poco vello. Sin embargo, no es recomendable para las mujeres con piel sensible, ya que su efectividad aumenta con el tiempo. Puedes hacerlo edesde la comodidad de tu casa. Este método solamente esconde el vello para quienes tengan la piel blanca, no lo arranca. Tiene un periodo corto, dura aproximadamente siete días.

Bandas de cera

Para este método, la más recomendable es la cera caliente porque su alta temperatura expande los poros permitiendo que salga con más facilidad. Sin embargo, puede provocar quemaduras e irritaciones, por lo que es recomendado hacerlo en manos de profesionales. Se debe evitar tomar sol después de la depilada.

Depilación láser

Es el único método que los elimina para siempre. Es un método muy costoso, además de que es muy recomendable para las que tengan las pieles blancas y el vello oscuro. Se tarda de tres a seis sesiones y muy ocasionalmente puede traer contra indicaciones.

¿Qué puedo hacer antes, durante y después de la depilación?

Estas recomendaciones que te redactamos a continuación te servirán para lograr el acabado perfecto a la hora de depilarse la cara.

Antes

Debes realizar una buena exfoliación para eliminar las células muertas de la piel y evitar enquistamientos de vello, pasa asì lograr una extracción más fácil. Si vas a utilizar cera, lávate la cara con un jabón neutro y elimina todos los restos de jabón, ya que los restos evitan que la cera se pegue a la piel. Evita sacar los vellos por ti mismo en caso de realizar la depilación láser, de esta forma, el folículo quedará vacío y evitara los resultados esperados en dicho proceso.

Si tienes vellos en la sien o en los pómulos, es recomendable que los decolore. Por  lo general, el vello no crece mucho en esta zona.

Durante

Si lo haces en casa, debes tener cuidado con la temperatura de la cera. Es recomendable la caliente porque saca los vellos de mejor manera, además, la consistencia debe ser gomosa para pegarse a la piel. Acuérdate que el rostro tiene la piel más sensible y no puede ser muy alta la temperatura por lo que se recomienda hacerlo en manos expertas.

Después

Enjuaga muy bien la zona con agua a temperatura de ambiente y luego con agua fría. Aplica una crema hidratante que contenga zábila, caléndula o manzanilla, estas son anti bacterianas y antisépticas. Nunca te maquilles después de la depilación. No debes tomar luz solar en las primeras 24 horas. Es preferible que te apliques una crema retardante del crecimiento del vello, en el mercado hay muchas opciones.

¿Cómo puedo evitar los granitos después de la depilación?

Los granitos que salen después de la depilación se llaman Foliculitis. Existe otro tipo de problema tras la depilación y es la aparición de puntos rojos que, si no lo cuidas llegan a foliculitis, y en el peor de los casos, podría infectarse y terminar en una celulitis. Esto, puede ser una infección muy dolorosa y hay que tratarla con antibióticos, para que esto no te suceda, se debe tomar las medidas necesarias.

Casi siempre estos salen más después de las cremas depilatorias, es el método más irritante. La decoloración puede aparecer también en la foto depilación.

Depilaciones naturales para el rostro

En algunas ocasiones, la piel puede ser mas sensible de lo normal, por lo cual se debe buscar otro método adecuado para esta. Para ello, te traemos algunos remedios naturales que te servirán para depilarte, desde la comodidad de la casa.

depilación al caramelo, llamado también SUGARING

Esta, es una técnica árabe milenaria en depilación, como es natural no tiene contra indicaciones. Consiste en hacer una miel que sustituye la cera. Este, se dice que a partir de este método se originó la depilación con cera, fue usado en Egipto (se dice que Cleopatra utilizó este método).

Por las propiedades del azúcar, mantiene la piel suave e hidratada por su acción regenerante y exfoliante. Está indicada para personas con pieles muy sensibles, incluso la que tenga psoriasis o los que sufren de albinismo. Además, es casi indolora y con efecto drenante, es la indicada para las personas con problemas circulatorios y evita la foliculitis.

Método hindú o con hilo

Es otra de la técnica ancestrales, originaria de la India. Consiste en arrancar los vellos uno por uno con un hilo de algodón. Este atrapa el vello mas corto o fino, muy fácil para definir las formas. Además, es una de las mas demandadas para las cejas ya que este va debilitando el folículo capilar.