¿Cómo depilarse la espalda?

Tener vellos en la espalda resulta anti estético, por ello, aquí te vamos a dar ciertos tips sobre cómo depilarse la espalda, para que quede suave y limpia.  Resulta muy molesto tener vello en esta zona, sobre todo si vivimos en una ciudad muy calurosa.

 Actualmente, a los hombres muy musculosos los depilan para que luzcan más sus músculos. Como la espalda es un lugar de muy difícil acceso para sí mismo, es necesario contar con ayuda profesional para eliminar los vellos de esa zona.

Diferentes métodos para depilarse uno mismo 

   Como la espalda es una zona de difícil acceso, lo más probables es que debas buscar a una persona de confianza para que te ayude. Existen varios métodos que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar.

 Afeitarse:

 Este es el método más usado, debido a que es el más rápido y no tiene contraindicaciones. Debes saber que como los vellos no son arrancados de raíz, con el tiempo se van engrosando. Además, con la hojilla corres el riesgo de irritarte y cortarte, por ello, tienes que tomar tus previsiones.

  Lo puedes hacer en tu casa con la ayuda de un asistente y utilizando dos espejos, uno al frente y el otro detrás. Primero tienes que cortar muy bien el vello y moja la zona muy bien para que corra más rápido la afeitadora. La forma de afeitado tiene que ser desde la nuca hasta el coxis. Puedes hacerlo con afeitadora tradicional o afeitadora eléctrica.

Depilar la espalda con crema:

 Este es otro método muy fácil de usar, aunque tampoco saca el vello de raíz.  Es económico, solo debes ir a tiendas especializadas y escoger el tipo de crema que más te guste.

Además, tendrás que comprar una crema específica para tú género, ya que el vello es diferente e ambos. La crema es un producto abrasivo para la piel y contienen químicos que pudieran irritar la piel. Si vas a usar este método, debes seguir muy bien las indicaciones del fabricante.

Depilar con cera:

 Esta es la técnica más usada en hombres y mujeres. Ya sea fría o caliente, este método acaba con los vellos de raíz, lo que va debilitando los vellos.

 Este método funciona mejor con los vellos más cortos de aproximadamente 6 mm. Es imposible aplicarse la cera uno mismo y al finalizar debes quitar muy bien los restos de cera e hidratar la piel para evitar irritaciones y vellos enquistados.

  Depilar la espalda con láser:

Este método asegura eliminar los vellos definitivamente. El láser ataca los folículos pilosos e impide que estos vuelvan a crecer. Por lo tanto, es el más recomendable para las personas con vellos muy gruesos. La cantidad de sesiones necesarias te las indicaran de acuerdo a la cantidad de vello que poseas.

¿Cómo deshacerse correctamente el vello de la espalda?

  Indiferentemente del método que utilices, estos son los pasos que debes seguir. A continuación te las enumeramos:

  • Recorta muy bien los vellos. Las afeitadoras podrían atascarse si son muy largos y las cremas o las ceras funcionan mejor si cortas un poco el vello. Hay diferentes formas de recortar el vello, podrías usar maquinas eléctricas para esta tarea.
  • Toma una muy buena ducha antes de la depilación o afeitada, así facilitaras el trabajo.
  • Exfóliate muy bien la piel, esto eliminará las células muertas de la piel preparándola y así evitarás los vellos enquistados. Puedes hacerlo con agua templada, utilizando un cepillo o una piedra pómez.

 Si decides afeitarte, estas son las indicaciones que debes seguir:

  • Aplica gel o espuma de afeitar libre de alcohol. Ten en cuenta que necesitarás mucho más producto que para la cara.
  • Aféitate, toma tu tiempo para hacerlo y no lo hagas con apuro.
  • Retira todo el producto y el resto de los vellos.
  • Sécate muy bien y utiliza siempre una buena crema hidratante.

 Si decides depilarte con crema depilatoria, estos son los pasos que debes seguir:

  • Échate el producto en la mano o en un cepillo para la espalda.
  • Distribuye la crema uniformemente por toda el área.
  • Deja que la crema actúe de acuerdo al tiempo que indica el fabricante.
  • Elimina el vello con una espátula.
  • Enjuaga muy bien los restos de producto y después usa una crema lubricante.

Si decides realizar el método con cera depilatoria, entonces sigue estos consejos:

  • Compra la cera de acuerdo a tus necesidades. Ten en cuenta que esta dejará la zona sensible y enrojecida, por lo cual deberás esperar 24 horas para mostrarla en público.
  • Lávate la espalda muy bien con agua y jabón. Una piel muy limpia asegura que actúe mejor la cera.
  • Prepara la cera de acuerdo  a las indicaciones de la misma. Trata de no aplicártela muy caliente para evitar quemaduras.
  • Aplícala siempre en zonas pequeñas, así tendrás mayor control producto.
  • Coloca la tira de depilación presionando, esto para que se pegue mejor y jale más vellos.
  • Quita las tiras rápidamente. Si lo haces despacio, dolerá más.
  • Cuando termines, utiliza un jabón preferiblemente antibacterial y aplica una crema hidratante.