¿Cómo depilarse las axilas?

No hay nada más anti higiénico que una axilas peludas, sobre todo si tenemos sudoración excesiva. Pero al momento de depilarnos tenemos muchas dudas sobre cómo depilarse las axilas y espero que este artículo te sirva de guía sobre este tema.

Como todas sabemos existen varios métodos para depilarse aquí te vamos a decir cuales son sus consecuencias para que tú escojas la que más se adecue a tú tipo de piel, tiempo y economía.

Depilación de axilas, ventajas e inconvenientes

Depilación con máquina de afeitar

Este método, no arranca el vello de raíz, además que es poco duradera y es la que mayor riesgo tiene de contraer alergias. Se debe utilizar siempre una espuma o gel de afeitar preferiblemente con manzanilla o áloe vera y hacerlo en dirección contraria al nacimiento del vello. Además, se debe estirar muy bien la piel, así evitaras lesionarte.

No está recomendado depilarte con máquina todos los días ya que te estropearía la piel causando serios problemas.

Depilación con pinzas

Es el método que más se tarda, pues la axila es una zona de poco acceso si lo hacemos nosotras mismas. Como arrancas el vello de raíz, puede durar entre tres o cuatro semanas. No tiene contra indicaciones, sí dispone de mucho tiempo libre, este es tu mejor método.

Depilación con crema depilatoria

Esta corta el vello en el tallo capilar y no de raíz, por lo cual, es poco duradera. Por lo general, tiene un aroma muy fuerte. Son poco recomendadas a personas alérgicas aunque se consiguen cremas anti alérgicas. Hoy en día, en el mercado hay unas cremas que retrasan el crecimiento del vello.

Depilación con cera depilatoria

Este método se puede hacer en casa aunque es preferible hacerlo con profesionales. Hay que tener cuidado con la temperatura de la cera, si la cera es anti alérgica o no. para evitar futuras irritaciones o sarpullidos en la piel. Esta depilación no es adecuada para vellos que midan menos de dos milímetros porque no los sacaría.

Hay diferentes tipos de cera puede ser fría o caliente, aunque el resultado siempre es el mismo.

Nuevos métodos en depilación

Técnica de depilación de hilo o threading

Este método, es muy popular en la India o Pakistán. No es muy recomendable para las axilas por lo incomodo de la zona. Es la más higiénica y no tiene riesgo de contaminación ni contra indicaciones.

Depilación egipcia con azúcar

Muy de moda en estos días, este método se puede hacer en la casa controlando
la temperatura del azúcar. Es beneficioso para la piel, ya que el azúcar tiene muy buenas
propiedades para la piel, dejándola suave y tersa.

¿Cómo depilarme las axilas definitivamente?

Los único métodos para eliminar el vello por completo son la depilación eléctrica y la foto
depilación (luz pulsada, láser), tiene varias sesiones y se hace por centímetros. Este metodo resulta muy costoso. Es recomendable hacerla en manos de profesionales en el área, las sesiones varían de acuerdo al paciente por la cantidad de vello.

Estas destruyen el folículo del vello asegurando que ya no nazca más. Puede durar entre cuatro o seis sesiones, se debe esperar de dos a tres meses entre una sesión y otra. Nunca se debe asolear después de hacer una depilación definitiva.

Precauciones al depilarse

  • Se debe tener tener la piel muy limpia, libre de talco, desodorante, aceite o perfume que puedan alterar el PH de la piel.
  • Evita los productos a base de alcohol, pueden ocasionar irritaciones.
  • Nunca se debe asolear ni antes ni después de la depilación.
  • Mantén la piel hidratada con cremas a base se zabila o caléndula.
  • No debe hacerse ningún proceso químico sin antes hacer una prueba de tolerancia para cuidarse de alguna alergia.
  • No te depiles los días que se esté pasando por la menstruación ya que la piel es más sensible.

¿Si me depilo con cera, se aclaran las axilas?

Hay mujeres que se les manchan las axilas después de una depilación debido a una depilación
mal hecha, una reacción a una cera o lastimarse la piel, para ello, es importante que se exfolie antes de la depilación para eliminar todas las células muertas. Se recomienda recurrir a la depilación con azúcar que es ideal en este caso.

Evita usar desodorantes con base de alcohol o muy perfumados. No debe usarse ropa muy apretada que roce en las axilas. Sin embargo, hoy en día en el mercado hay productos para el aclarado de las axilas, o si lo prefieres, hay métodos naturales.