¿Cómo depilarse las ingles?

En este artículo, vamos a hablar sobre todo lo que necesitas saber acerca de cómo depilarse las ingles, para que te sirva de guía y darte una orientación de todo lo que debes saber sobre este tema así como los cuidados , recomendaciones entre otros datos importantes.

Vamos a indagar sobre los diferentes tipos de depilación, así podrás escoger cual es el que más te conviene.

Primero, es importante mencionar que en el año de 1946 salió al mercado un nuevo modelo de traje de baño. Este, enseñaba la parte del ombligo y muy alto en la parte de la entrepierna, por lo cual, desde allí, las mujeres se vieron en la necesidad de depilarse para que no se viera de forma anti estética esos vellos de más.

Tipos de depilación para las ingles

Para la depilación de ingles, es importante mencionar los distintos métodos que se puedan aplicar. No todas las piel tienen las misma sensibilidad, por lo que a unas les servirá un método como que a otras deberán elegir una diferente.

Depilación a cuchilla

Este, es el más tradicional pero el menos indicado para la zona íntima. Donde la piel es más sensible y tiene muchos cuidados especiales, puede producir una foliculitis o pelo enquistado y el vello se pone más fuerte en cada aplicación.

Sin embargo, es un método indoloro y lo puedes hacer en tu casa sin complicaciones. No obstante, tiene como contra indicación que el pelo se hace cada día más fuerte, puede causar infección o foliculitis, poco recomendable para las personas con pieles sensibles. Además, es un método poco duradero de 24 a 48 horas.

Depilación con cera fría o caliente

Uno de los métodos más utilizados a la hora de depilarse las ingles es este, ya que elimina totalmente el vello, sin embargo, no es como piensa la gente. El vello no se debilita, porque el folículo pilloso que es donde crece no se toca nunca. Se tarda más en salir el vello porque se arranca de raíz.

Puedes hacerlo en la tranquilidad de tu hogar, recomendable para personas con pieles delicadas, es el método más doloroso, irrita la piel y puede producir foliculitis.

Depilación láser

Es el único método que es permanente , es dolorosa, se necesitan más de cuatro sesiones en intervalo de uno o dos meses entre sí. Actualmente existen máquinas indoloras, es el método más costoso entre todos los métodos de depilación.

Tipos de rasurado o depilado

Ingles brasileñas

Es el más popular entre todos los mencionados. Se puede usar el bikini swin importar el tamaño de la exhibición del área. La verdadera depilación brasilera es la que deja un cuadrado en el pubis.

Ingles tipo pista de aterrizaje o bigote

Según dicen las usuarias, es el más preferido por los hombres. Sólo dejan una pequeña línea en el pubis y queda muy bien recortado.

Ingles integral completo

Es la moda en Hollywood, las actrices lo dejan totalmente sin ningún vello, hay quienes lo hacen de forma permanente.

Ingles con forma

Este es el más priginal ya que le hacen cualquier figura al vello del pubis. Puede ser en forma de corazones, mariposas o lo que tu imaginación prefiera , es muy utilizado para las que están próxima a casarse.

Ingles zona perianal

Es muy buscado, ya que la zona entre las nalgas tiene pequeños vellos que son llamativos en la forma estética, este lo deja totalmente liso sin vello.

Para los hombres, les resulta muy sexy la depilación completa incluyendo los glúteos. Actualmente, hay una nueva tendencia que consiste en pintarse los vellos del pubis de colores como fucsia, morado, verde, azul,entre todos los colores que se desee. Inclusive, hay otras personas que lo prefieren totalmente decorados con piedras o cristales y unos diseños muy vanguardistas.

Consejos para una depilación de forma indolora

Hay que tener en cuenta que normalmente en una depilación, es normal que haya un poco de dolor o alguna molestia en el procedimiento. Otro punto muy importante como consejo a la hora de depilarse las ingles es no tener vergüenza, las esteticistas están acostumbradas a ello, y el estrés puede causarte más dolor en el procedimiento. Planea tu depilación una semana después de tu periodo, debido a que tu umbral se encuentra mas alto por esos días.

Es importante exfoliarte antes dela depilación, ya que retirar las células muertas ayuda a retirar el vello con mayor facilidad. Si vas a intentar este método por primera vez, es preferible la más sencilla para irse acostumbrando al procedimiento. Respira profundo durante el procedimiento, evitará mayor sensación de dolor. En caso de querer disminuir el dolor, toma una pastilla para el dolor una hora antes de el procedimiento, también puede ayudar una infusión de manzanilla.