¿Cómo depilarse las orejas?

Actualmente, está muy de moda la depilación en casi todas las partes del cuerpo, tanto como para los hombres como para las mujeres. Muchas de la actrices de moda se depilan todas las áreas de su cuerpo y, por supuesto, muchas personas las siguen. Ahora, también es cierto que un exceso de vellos en esta zona afecta la audición e impide mantener una correcta higiene. Por eso, aquí vamos a darte una guía sobre cómo depilarse las orejas y todo lo que necesitas saber sobre este tema.

¿Por qué salen los vellos en las orejas?

Una buena noticia, es que los vellos en las orejas son cosa de hombres, aunque algunas mujeres también los tienen. En el sexo femenino se deben a los cambios hormonales de la edad. En el caso de los hombres, al pasar de los 30 años comienzan a salir los vellos en la orejas y van aumentando gradualmente.

Es más común que estos vellos salgan en el canal auditivo, dificultando un poco la audición, especialmente si son muchos y gruesos. Si son muy largos impiden la limpieza en los oídos, enredándose con la cera y pudieran causar algunas infecciones. Estos vellos resultan muy incómodos en las orejas.

¿Cómo puedo eliminar el vello de las orejas?

Sí lo haces de forma casera, que es el método más usado, aquí tienes estos simples consejos que te ayudarán a lograr un mejor resultado:

  • Debes eliminar toda la cera de los oídos, ya que no es recomendable depilarte sí tienes cera. Si la eliminas con agua caliente, debes esperar mínimo 24 horas para que se sequen bien.
  • Ponte en frente de un espejo con muy buena iluminación y con la mano que te quede desocupada, abre muy bien el oído.
  • Ponte lo más cerca posible la depiladora del orificio del oído. Aquellas que poseen cabeza giratoria son las más indicadas para esto.
  • Para el exterior de las orejas, cambia la hojilla por la rotativa. Así evitarás los cortes .
  • Al terminar, con ayuda de un hisopo elimina todos los restos de vellos que quedaron.
  • Sí la por primera vez que depilas esta zona, pide ayuda a alguien.

¿Qué otros métodos hay para depilarte las orejas?

Depilación con pinzas:

Aunque este es el método más doloroso, te aseguras de quitarte los vellos por al menos tres semanas. Te permite arrancar los pelos de raíz. Es recomendable arrancar los pelos de uno a la vez y no introducir mucho las pinzas en el conducto auditivo para evitar daños. Con este método sólo debes tener una buena pinza de cejas y un espejo de aumento.

Depilación con cera:

Es recomendable la cera caliente, porque la cera fría no es muy eficaz en esta área. Si no estás acostumbrada, es mejor que alguien lo haga. Este método suele durar de dos a tres semanas.

Depilación con luz pulsada (IPL):

Este método elimina los vellos por completo y de forma definitiva, ya que se elimina el folículo de raíz. Esto se puede hacer tanto en el exterior, como en el interior del oído. Aunque es el método más costoso, es totalmente indoloro.

¿Por qué no debo usar cremas depilatorias para el vello de las orejas?

Muchas personas creen que este es el método más fácil, pero no es así. En el caso de las orejas y otras mucosas, está totalmente contraindicado los químicos. Estos causan daño permanente en estas zonas, además que el fuerte olor es altamente tóxico. Se dice que en el mercado hay cremas depilatorias anti-alérgicas, antes de usarlas, consulta con un profesional.

¿Es una señal de peligro tener pelos en las orejas?

Aunque los vellos cumplen una función en el organismo, ya que te protegen de las agresiones externas, también pueden resultar muy molestosos. Por lo general, estos son vellos muy gruesos y en cantidad abundante, ocasionando molestias e incluso pérdida de audición.

Pero en realidad, tienen una mayor relación con la salud. Si bien se dice que los ojos son los espejos del alma, deberíamos decir que las orejas son la ventana del corazón. Muchos profesionales piensan que los vellos en el canal auditivo externo es signo de un ataque al corazón.

Un grupo de médicos estudió la relación de estos vellos con enfermedades arterias coronarias. La exposición a largo plazo de los andrógenos provoca la formación de coágulos en las arterias por el exceso de formación de glóbulos rojos en la sangre. Aunque, claro, esto todavía esta en estudio.

Si la persona tiene vellos en las orejas desde joven aunados a otros factores, vellos en el abdomen, grasa en el estómago, mucho vellos en los brazos, se podría relacionar con una enfermedad coronaria. Si no, es totalmente normal tener vello en esta zona.

Así que ya sabes como depilar las orejas. Cuéntanos que te parece, ¿te atreverías a depilar esta zona?