¿Cómo depilarse los brazos?

Eliminar el vello en esta parte del cuerpo es decisión personal. Si bien sabemos que todos los vellos tienen su función, hay sitios en los cuales no se ven muy bien. En el caso de las mujeres, los brazos son uno de ellos. Aquí tendrás toda la información referente a cómo depilarse los brazos, todo lo que tienes que saber, qué tipo de depilación, si es bueno o no. Encontraras los diferentes métodos y algunos consejos para hacerlo de forma profesional.

¿Cómo depilarse los brazos si eres mujer?

Debes saber que esta es una zona difícil de esconder y hay personas que se sienten incómodas si tienen mucho vello. Debes aprender a depilarte esta zona, ya sea por comodidad, estética o por pura vanidad.

Hay personas con distinta cantidad de vellos, algunos tienen poco y otros tienen mucho. El tipo de depilación que elijas dependerá de tú tiempo, dinero y estilo de vida.

Tipos de depilación sin dolor

Depilación con rasuradora

Este es el método más rápido, pero no arranca el vello de raíz. Además, no se recomienda para pieles sensibles y si usas la rasuradora a diario podrías causar a tú piel un daño irreversible. Nunca te rasures en seco y utiliza una buena espuma o gel de afeitar.

Recuerda que debes deslizar la cuchilla en dirección contraria al crecimiento del vello y tienes que tener mucha precaución en la zona de las muñecas y el codo. Después, dúchate con agua bien fría y utiliza cremas hidratantes que contengan zábila, caléndua o manzanilla. Trata de no asolearte en las próximas 24 horas.

Depilación con crema

Este proceso toma más tiempo que las cuchillas, porque debes esperar que actúe la crema. Este método tampoco lo saca de raíz. Actúa quemando el vello al ras de la piel, así que sí te pasas de tiempo puedes tener quemaduras. No lo hagas si eres de piel muy sensible o asmática hacia olores fuertes.

Depilación con decoloración

Este es un muy buen método para las que no quieren sentir dolor, pero no para las muy velludas. Además, es muy invasivo para la piel. Los pelos rubios tienden a hacer contrastes, así que la gente le llamara más la atención, sobre todo si te gusta broncearte.

Tipos de depilación con dolor

Depilación con cera

Es el método más usado. Hay diferentes tipos, fría o caliente. Lo puedes hacer de forma casera, solo tienes que aplicar la cera en dirección contraria al vello y sacarlo de un solo tirón. Debes tener en cuenta que los vellos de los brazos creen en diferente direcciones y no es recomendable aplicarlo en zonas muy extensas.

Depilación con máquinas depilatorias

Te tardarás mucho con este método, pero los vellos se irán debilitando poco a poco. Esta es la técnica más dolorosa, ya que actúa con mini pinzas que solo sacan el vello en pequeños espacios.

Depilación con láser

Es el método más costoso, pero quita el vello definitivamente en cuatro a seis sesiones. Entre cada sesión, tienes que esperar de uno a dos meses que se recupere la piel.

Depilación en brazos para hombres

Aunque es menos común en los hombres, cada vez es más grande el número de hombres que acuden a depilarse. Te recomendamos la depilación con cera, porque lo arranca de manera definitiva. Se usan los mismos métodos que para las mujeres, depilación con dolor o sin dolor.

Depilación para hombres con cera

Ten en cuenta el crecimiento del velo, este crece en sentido perpendicular. No apliques cera en grandes secciones, ya que si lo haces, los vellos no saldrán del todo y tendrás que quitártelos con ayuda de una tijera o rasuradora.

Máquinas de depilar para hombres

Existen mucho modelos para que puedas elegir, elige una que te ofrezca una afeitada suave, cómoda y segura. Algunas son recargables e inalámbricas, otras vienen con diferentes accesorios, que te ofrecerán una afeitada rápida o duradera o solamente una recortadita.

Consejos para la depilación de brazos

Si tienes el vello claro y poco abundante, lo puedes dejar así o utilizar un decolorante de acción suave. No utilices tijeras en los brazos ya que esto te fortalecerá el vello. Tampoco maquilles los brazos para disimularlo, puesto que es muy incómodo cuando sudas y se corre.

Debes tener en cuenta que la piel de los brazos es mucho más sensible al dolor, porque es una piel más expuesta al sol y la han afectado los cambios climáticos. Si quieres que la depilación sea mejor, hazte una exfoliación antes para retirar todas las células muertas de la piel.

Es importante que no uses cremas ante de depilarte y no uses ropa apretada después de la depilación.

La depilación de los brazos es un tema muy conocido, ya que son muchas las personas que deciden hacerlo. Pero dinos, ¿te animarías a depilarte esta zona del cuerpo?