¿Cómo depilarse la nariz?

Los vellos en las fosas nasales cumplen con la función de no dejar pasar el sucio del medio ambiente por la nariz. Para ello, si tomas la decisión de depilar tu nariz, debes saber cuál es el método menos invasivo y el que más se adapte a ti. Si quieres saber cómo depilarte la nariz, sigue leyendo para aprender.

Hay personas que les sobresalen vellos de la nariz en grandes cantidades y los tienen demasiado largos, luciendo anti estéticos. Por eso, para las mujeres, estos resultan muy incómodos, sobre todo  cuando se maquillan, por eso, deciden depilarse la nariz.

¿Sabes para que sirven los pelos en la nariz?

  Estos pelos actúan como una barrera para eliminar los agentes patógenos que están en el aire que respiras. Trabajan como complemento de tu sistema inmunológico, es una especie de filtro o barrera corporal para impedir que puedan entrar en tu cuerpo y lo quedarse dentro.

Además, la segunda función que cumplen es mojar o humedecer  el aire que respiras  para mejorar la función de la laringe y los pulmones. Una eliminación total e estos vellos podría traer graves problemas respiratorios.

Por eso, en este artículo, te enseñamos a eliminarlos sin causarle ningún tipo de peligro a tu organismo, disimulando los vellos pero nunca eliminándolos por completo.

¿Qué puedo hacer si tengo demasiados vellos en la nariz?

   Los hombres tienen mayor cantidad de pelos en la nariz, pero si eres mujer, también podrías tener exceso de vellos en esta zona y resultar muy incómodo. Sí tienes muchos, es recomendable cortarlos con una tijera o con máquinas especiales, que son totalmente seguras en esa zona.  Pero sí lo que quieres es eliminarlos, es preferible hacerlo con una pinza de ceja.

¿Cuáles son las mejores técnicas para depilarse la nariz?

  Depilarse con pinzas:

 Este es el único método recomendado por los especialistas  para eliminar el vello. Es un método doloroso, podrías inflamarte un poco y deberás de disponer de tiempo. Debes tener cuidado, ya que puedes lesionarte la nariz, por lo tanto es mejor acudir a un especialista.

Debes escoger cuáles son los vellos que quieres eliminar, lo ideal es que solo sean aquellos que sobresalgan de la nariz y nunca los que estén de lado, dentro de las fosas nasales. Como el lagrimal está conectado con las cavidades nasales se podría escapar más de una lágrima. Una vez terminado, trata de poner manzanilla en una olla e inhalar  los vapores, esto te desinflamara después de la depilación  y actúa como un antiséptico natural.

Puedes utilizar también los depiladores nasales que están en el mercado, ya que están diseñados para no hacerte daño en esta zona.

  Depilarse con cremas:

 Actualmente, en el mercado hay cremas específicamente para depilar la nariz. No es recomendable la utilización de éste método, ya que el problema es que no se mide la cantidad de crema a utilizar y podrías causar lesiones severas en esta zona.

  Depilarse con láser:

 Esta tecnología es nueva para esta zona y es una de las más utilizadas por los hombres. Esta zona del cuerpo no es costosa, por ser muy pequeña. En dos o tres sesiones los eliminaras por completo.

Depilarse con cera:

 Nunca depiles la nariz con cera, muchas personas piensan en la cera por ser más duradera, pero, para la nariz, está contraindicado este método. Primero, por las posibles quemaduras que pudieras hacerte con la cera caliente y segundo puede causar hemorragias debido a los jalones.

Conoce los peligros de depilarte los pelos de la nariz.

  El riesgo principal de depilar los vellos de la nariz no es dejar los pulmones sin protección, es que al arrancar un vello queda totalmente descubierto los vasos capilares y estos se comunican con el cerebro.

 La ruptura de un vaso sanguíneo capilar es muy peligrosa, porque está dentro del llamado  “triángulo de la muerte” que va desde la punta de la nariz hasta la esquina de la boca y que contiene muchísimos vasos sanguíneos que conducen a la parte trasera del cerebro.  Al tirar de un vello bruscamente, podrías dar paso a partículas dañinas provocando una trombosis del seno cavernoso, una meningitis o un absceso cerebral.  Por tal razón, se recomienda recortar los vellos, pero con tijeras de punta redondeada para que no pueda causar ningún tipo de lesión.