¿Cómo depilarse el pubis?

Depilarse el pubis o no, es decisión de cada quien. Hay personas que se sienten cómodas con los pelos y otras no. Pero, ¿tú sabes cómo depilarse el pubis? Con este artículo te ofreceremos una guía sobre lo que deberás saber para hacerlo: los métodos, los cuidados, etc.

Son cada vez más las personas que quieren desaparecer ese anti estético vello, lo hacen por comodidad, vanidad o simplemente por el calor. Existen mujeres que lo hacen por sentirse más atractivas con su pareja o para sí mismas.

Los expertos aseguran que al dejar esta región sin vellos dejas la puerta abierta para infecciones por cortes en el pubis, enquistamientos o la irritación, pero todo eso puede ser cosa del pasado si tomas las precauciones necesarias.

Precauciones para afeitarte el pubis

  • Siempre trata de cortarte los vellos lo más pequeño que puedas, para así hacer más fácil la afeitada. Recuerda que debes depilarte el pubis después de tomar una buena ducha, ya que, en este momento, los folículos estarán abiertos y blandos.
  • Exfolia la zona suavemente para acabar con las células muertas y evitar los terribles enquistamientos.
  • Siempre utiliza una afeitadora de uso personal y que sea nueva. En el mercado puedes encontrar varios modelos, las hay que contienen bandas lubricantes, lo que hace más suave la afeitada.
  • No uses geles ni cremas que contengan alcohol.
  • No tomes sol después de realizarte la afeitada.
  • Desliza la hojilla en dirección al crecimiento del vello y no al revés.
  • Utiliza ropa de algodón en los días siguientes al proceso.
  • Utiliza un buen lubricante después de la rasurada, preferiblemente un producto que contenga zábila, caléndula o manzanilla.
  • Trata de aguardar unos días entre cada afeitada, para descansar la piel.

Métodos de depilación para el pubis

Depilación con afeitadora o rasuradora:

Este método es el más rápido, no es doloroso, y es muy fácil de realizar, de hecho, lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar. Sin embargo, no es duradero y 24 horas después comienzan a aparecer los vellos.

Depilación con crema depilatoria:

Por la zona, debes procurar buscar una que sea suave. Recuerda hacerte primero la prueba de la alergia. Este tipo de depilación no es muy duradera, ya que los vellos aparecen una semana después.

Depilación láser:

Este método elimina los vellos de raíz e incluso, puede llegar a desaparecerlos por completo. Su desventaja es que vas a tener que ir de tres a cuatro veces más, ya que se eliminan por sesiones, lo cuales es muy costoso. Además, el proceso debe ser realizado por un profesional.

Depilación con cera:

Este método es muy doloroso para el pubis, sobretodo en la zona de los labios. Sin embargo, muchas mujeres lo prefieren, porque queda la piel tersa y, con el tiempo, retarda la aparición y disminuye la cantidad de vello púbico.

Tipos de depilación para el pubis

Depilación de pubis normal:

Esta es la más clásica. Con ella puedes lucir un traje de baño sin que se asome un vello. No es muy profunda y es más económica ya que no se necesita usar mucha cera.

Depilación de pubis brasilera:

Es la más popular, ya que permite usar las pantys y los trajes de baño tipo carioca. Además, reduce de forma importante el vello del pubis, aunque no lo elimina por completo.

Depilación completa:

Es para mujeres que no quieren verse ningún vello, ya que este método los elimina en su totalidad. Se puede dejar una línea de pelos alrededor de los labios para que no te resulte tan dolorosa.

Depilación decorativa:

Esta es la más audaz y atrevida de las depilaciones. Consiste en hacer cualquier forma que te imagines en los vellos púbicos e incluso, les pueden poner piedras con distintas combinaciones. Este procedimiento no puede ser realizado por cualquiera y debes acudir a un centro especializado.

Depilación natural para el pubis

Lo primero es darte una buena ducha para abrir los folículos. Luego deberás recortarte los vellos lo más cortos que puedas con ayuda de una tijera.

Busca un bol y mezcla una cucharada de sal, una cucharada de cúrcuma y una cucharada de agua tibia. Con esto deberás hacer una pasta y ponerla de forma generosa sobre los vellos del pubis y déjalo actuar alrededor de diez minutos.

Luego, debes retirarla. Este método retrasara la aparición de vellos púbicos hasta que desaparezcan por completo. Hay quienes aseguran que la cúrcuma es muy eficaz al depilar y además, tiene propiedades anti bacterianas y antisépticas. La sal también funciona como cicatrizante.

Esperamos que esta guía te haya sido de gran ayuda. Dinos, ¿te atreverías a probar alguno de estos métodos?