¿Cómo depilarse los testículos?

  La decisión de depilarse es totalmente personal, sin embargo, si eres uno de los que prefieren depilarse los testículos no tienes porqué mostrar vergüenza. En este artículo, vas a encontrar todo lo que necesites saber sobre cómo depilarse los testículos.

 La zona del escroto es una de las más difíciles de afeitar debido a la delicadeza de la zona, pero si te gusta que tus testículos luzcan suaves y sin vellos, este articulo será totalmente útil para ti.

Razones para decidirte el por qué depilarte los testículos

  Anteriormente, la depilación en la zona genital era cosa de mujeres. Sin embargo, con el paso del tiempo, cada vez son más los hombres que se deciden a depilarse sobre todo en los meses donde hay demasiado calor.

 Algunos lo hacen por vanidad, por razones estéticas e incluso por la comodidad, aunque la razón más popular es que unos testículos parcial o totalmente depilados ayudan a la sensación erótica y ejercen mayor atractivo además depilárselos hacen que llamen más la atención los testículos a la pareja  e incluso hacen que el pene se vea más grande.

¿Qué método de depilación puedo elegir para los testículos?

   La piel del escroto es la más delicada del cuerpo masculino. La dermis está más propensa a las molestias, las irritaciones, picazón,  e infecciones después de una depilada. Por eso, es muy importante saber cuál es la técnica correcta a la hora de depilarse.

  Aquí te explicamos los diferentes tipos de técnicas para que escojas la que más se adapte a tus necesidades.

Depilación con afeitadora o rasuradora

Esta es la más rápida e indolora además de la más fácil de todas, ya que la podemos hacer en nuestra casa. Además, este método es poco duradero ya que en tan sólo 24 horas aparecerá de nuevo.  

Tendrás que tener un cuidado especial por la sensibilidad de la zona. Si pruebas con este método, es recomendable recortarte el vello de la zona lo más corto que puedas. Además, tienes que tener cuidado con la anatomía irregular de los testículos, la bolsa escrotal es propensa a pequeños cortes. Tómate el tiempo necesario para  depilarte, estira la piel para pasar la afeitadora, no presiones demasiado para no irritar la zona.

Debes tener mucho cuidado con la base del pene, comienza desde arriba hacia abajo, te en cuenta que la  afeitadora como no saca el vello de raíz lo hace poner más grueso y abundante.

Depilación con crema depilatoria

Es una muy buena elección ya que es indolora y lo puedes hacer en casa cuando te duches. Este método, dura un poco más que la afeitadora de 48 a 72 horas.  Sin embargo, tiene como desventaja que por la delicadeza de la zona te puede irritar más de lo usual. Trata de leer muy bien las instrucciones antes de usarla, siempre compra una crema para pieles sensibles (por la zona) y haz una prueba de alergia en el dorso de la muñeca.

 Depilación con máquina eléctrica

 Esta máquina tienen cabezales específicamente diseñados para la zonas masculinas, si lo que prefieres es recortarte el vello en lugar de eliminarlo este es tú método, ya que puedes arreglarte esa zona sin eliminar totalmente el vello. Uno de los inconvenientes lleva es que como el vello de esta zona es muy grueso, si lo haces en casa no tendrás los resultados que tú quieres.

Depilación con cera

Son muchas las ventajas de este método,  pero puede llegar a ser muy doloroso, sobretodo para esta zona. Si se hace en casa, podrías causar lesiones por los jalones para depilarte. Es aconsejable la cera caliente por lo grueso de estos vellos. Sin embargo, recuerda que la zona genital tiene los vellos más gruesos y en mayor cantidad que en otras partes del cuerpo. Si te decides por la depilación con cera es aconsejable ir con un profesional que nos pueda orientar y así evitaremos quemaduras y otras lesiones.

Algunos consejos para depilarte los testículos

  • Hazte una buena exfoliación unos días antes, elimina las células muertas .Nunca te exfolies la piel del escroto y del pene porque podrías irritarlos debido a su sensibilidad.
  • Recorta muy bien los vellos, esto ayudará a hacerlo más fácil y rápido.
  • Utiliza siempre espuma o gel para afeitar nunca lo hagas en seco.
  • Depila los testículos cuidadosamente tómate el tiempo necesario y separa la piel con los dedos índice y pulgar de la mano que te quede libre, la piel estirada es más fácil de depilar.
  • Aféitate en dirección del crecimiento del vello, no importa que crezca más rápido así te aseguraras de que no saldrán vellos enterrados.
  • Calma la piel después de cualquier método, no utilices ni cremas ni gel que contengan alcohol. Porque pueden irritarte.