¿Cómo depilarse la zona íntima?

A lo largo de los siglos siempre se ha sabido que toda mujer es cuidadosa con  su apariencia personal y la zona íntima no está excluida. La depilación en la zona íntima es un tema muy higiénico, sobre todo si vivimos en zonas donde hace mucho calor y es mucho más cómodo a la hora de tener nuestro ciclo menstrual.

 La depilación, aunque es un poco dolorosa, es mejor que la afeitada, porque quita el vello desde la raíz, debilitándolo y retardando su aparición por mucho más tiempo. Además, como saca por completo el vello, la piel se vuelve mucho más suave, el vello se pone más fino y no da irritaciones o comezón. Además, el acabado es mucho más fino y estético a la vista.

¿Qué puedo hacer para que no me duela la depilada?

 Debemos tener en cuenta que siempre va a doler y vamos a tardar un poco en acostumbrarnos. Es recomendable tomarse al menos 45 minutos o una hora antes, algún analgésico para que nos ayude con el dolor.

 Es muy importante saber que vas a sangrar un poco, pero si es mucha cantidad y te produce moretones, en necesario pensar en otro método y consultar a un médico.

Hay que tener en cuenta que el vello de la zona del bikini es más abundante y grueso que cualquier otra parte del cuerpo y a medida que se vayan acercando más a los genitales, es más sensible y doloroso. Sin embargo, al final valdrá la pena el resultado. Nunca te depiles con la menstruación o el día antes.

 No debes hacer ejercicios ni nada que te haga sudar en exceso. Tampoco es recomendado usar ropa muy ajustada, porque el vello puede crecer hacia dentro y resulta muy doloroso, espera  por lo menos 24 horas para usar este tipo de prendas.

 Toma tus previsiones a la hora del baño, ya que una de las funciones del vello es dirigir la orina. Siempre hazte la depilación entre las 3 y 5 de la tarde, ya que está demostrado que el umbral del dolor es más resistente a esas horas.

Tipos de depilación para la zona intima

   A continuación te enumeraremos los diferentes tipos de depilación a la hora de querer afeitar la zona íntima:

Full Butt:

 Esta es perfecta si usas tangas o hilos, ya que retira todos los vellos, incluso aquellos que se encuentren alrededor del ano.

 Depilación clásica o tipo bikini:

Es ideal para las personas con pieles delicadas, ya que es la menos invasiva. Con este método, solamente se eliminan algunos vellos, aquellos que no te permiten lucir un bikini de corte tradicional.

Mini Brasilero:

 La más solicitada de todas. Elimina todo el vello en la parte baja del abdomen y no se tocan lo vellos más cercanos a la zona íntima.

Full Brasilero:

 Se diferencia con la anterior porque también se remueven los vellos entre las líneas de los glúteos. Es conveniente para las que usan tangas.

 Brasileño Plus:

Es una de la combinación de las anteriores, ideal para las que utilicen bikinis de corte alto. En este método también se retiran los vellos de la parte baja del abdomen.

 Brasilero Sur:

 A diferencia del plus, este se alarga hasta los muslos y el proceso es más completo.

Recomendaciones antes de la depilación intima

  • Debes llegar perfectamente aseada para la depilación.
  • No se puede decir exactamente cuanto pueda durar una sesión, ya que esta puede variar. La depilación con cera dura mucho menos tiempo que la depilación con láser.
  • Antes de tú cita, toma una buena ducha con agua caliente. Esto facilitará la extracción de los vellos y te ayudará a reducir el dolor. Trata de exfoliarte antes, si es posible, durante  la ducha.
  • Evita la depilación si estas tomando algún medicamento contra el acné que contenga principios activos como la isortretinoina, rocurtane o el accutan.
  • Evita depilarte con la menstruación, en esos días hay más sensibilidad para el dolor. Si lo tienes que hacer por emergencia, trata de ponerte una copa menstrual o un tampón.
  • Nunca te depiles si tu vello tiene menos de medio centímetro, ya que ningún tipo de cera lo sacará.
  • No tomes sol después de la depilación y trata siempre de llevar ropa interior 100% algodón, no son las más sexys pero son las más indicadas.

Cuidados para tener en la casa

  Cuando llegues a casa toma una buena ducha larga con agua fría, esto relaja la piel y cierra los poros. Busca un buen exfoliante natural y úsalo el siguiente día de la depilación. Debes de frotarlo sobre todo en las ingles y en la zona púbica, esto para evitar los vellos enterrados.

 Luego debes exfoliarte cada tres días con una duración mayor. A partir de la tercera semana después de tu depilación debes de hacerlo a diario, ya que una piel sin células muertas, limpia y sin poros tapados evitara los velos enterrados. Trata que el exfoliante contenga aceite esencial de pino que limpia, lubrica y acondiciona.

Los productos con minerales marinos también ayudan nutren y limpian la piel. El ácido glicólico es un excelente aliado para las exfoliaciones, ya que elimina la piel muerta y mantiene la piel limpia, tersa y brillante.