Técnicas

El vello, siempre ha sido un tema anti estético a los hojas de la sociedad, si una persona tiene mucho vello, no tiene buena vista para las demás personas. Para ello, se inculca la depilación para acabar con ese vello que se encuentra de más y así conseguir una mejor vista.

Para poder hacer el proceso del depilado, es necesario aprender sobre qué es el depilado y que se puede hacer para lograr el acabado perfecto. Sin embargo, hoy en día en el Internet no se consigue la página perfecta donde te explica lo necesario.

  Por eso, en esta entrada te redactamos todo lo necesario para poder conseguir este proceso de manera eficaz.

¿Cuáles son las técnicas de depilación?

Existen diversos tipos de depilación, sin embargo, no todos pueden aplicarse los mismos métodos. Para ello, te enlistaremos a continuación los métodos que están disponibles para así, elegir el que sea más adecuado para tu piel.

Cera fría o caliente

Este método elimina el vello desde la raíz, produciendo un efecto duradero de hasta 4 semanas. Este procedimiento consiste en aplicar una fina capa de la cera en la zona donde se desea depilar y extrayendo de forma manual de forma firme y fuerte, para así arrancar todo el vello existente. Es rápido y de bajo costo, sin embargo, es un poco doloroso. Uno de los beneficios de aplicar este método de forma regular es que se va debilitando el vello, produciendo retrasar el crecimiento.

Azúcar con limón

Este método es muy parecido al mencionado anteriormente, sin embargo, este es completamente natural. La cera fría puede traer algunas veces alergias dependiendo la calidad que tenga esta, y normalmente causa irritación en la piel. Este método es todo lo contrario. Por ser completamente natural trae más beneficios en la piel, como eliminar las células muertas que se encuentren en el área, además que este método dejará la piel mucho más suave.

Cremas depilatorias

Las cremas depilatorias son un método sumamente fácil, rápidas y de muy bajo costo para tu bolsillo. Se pueden conseguir fácilmente en un supermercado o farmacia y existen diversas marcas de estas. Sin embargo, es necesario conocer bien los componentes que trae estas para así evitar alergias que pueda contraer a tu piel. Además, las cremas depilatorias son diferentes por cada zona de piel, incluso hay una especialmente para pieles sensibles.

Cuchilla

Es el método más rápido en comparación a los demás. El método consiste en la hora de baño preferiblemente, se pasa la cuchilla en el área deseada y se enjuaga con agua tibia el área y la cuchilla. Sin embargo, a pesar que es un método súper practico y no causa dolor ni molestia alguna, el procedimiento es el cual tiene menor duración, unos dos días aproximadamente. Además, se debe comprar una cuchilla de buena calidad para evitar posibles erupciones y/o alergias que pueda contraer tu piel por ello.

Pinzas

Este método es perfecto para las zonas pequeñas debido al delicado procedimiento que tiene. Basta con extraer el vello uno por uno, arrancando estos desde la raíz provocando una duración de hasta 3 semanas. Sin embargo, no son recomendadas a la hora de depilarse un área grande, además, el vello debe de ser lo suficientemente grande para que la pinza pueda cogerlo.

Hilo

Este método tan practico consiste en solamente tener un hilo de algodón, enrollarlo y hacerle un nudo para poder pasar por el área donde quiere depilarse, de esta forma, el vello se enredará con el hilo y se extraerá desde la raíz. Se recomienda por ser un método muy natural y no trae normalmente inconvenientes, sin embargo, no se recomienda aplicar a la hora de padecer acné ya que puede ocasionar que este aumente.

Láser

Se debe aplicar mediante un centro estético donde conste de este servicio primordialmente. Suele ser muy costoso y consta de varias sesiones. Sin embargo, a la hora de ser más atentos, se puede dar cuenta que si ahorra debido a que en cada sesión el vello aparecerá más fino, para cuando termine la sesión el vello será extraído completamente. Además, rara vez trae complicaciones debido a que son atendidos por manos expertas, sin embargo, te dan las precauciones que debes tomarlas claramente para evitar que puedas padecer alguna contra indicación.

Depiladora

Fotodepilación

Recomendaciones para una buena depilación

Para obtener una excelente depilación y evitar futuras irritaciones después de esta, ten en cuenta estos consejos que te redactamos a continuación.

  • Exfoliarse es el paso primordial para una depilación eficaz. Este elimina las células muertas y abre los poros para así extraerse con mayor facilidad.
  • Así como la anterior, una ducha fría después de la depilación evitará complicaciones después de esta ya que ayuda a cerrar los poros además de relajar la piel después de sufrir por dicho proceso.
  • La crema hidratante es importante después de la depilación. De igual manera, se debe evitar esta antes de la depilación para no dañar la exfoliación de la piel.
  • Durante las primeras 24 horas después de la depilación se debe mantener la zona limpia.
  • Recuerda que en el proceso de depilación la piel sufre, por lo que debes evitar retirar el vello sobreviviente con pinzas ya que podría causar irritación, incluso granitos.
  • Aplicar talco en la zona a depilar antes de dicho proceso evitará futuros granitos en la piel.
  • El aloe vera es una planta fundamental para el cuerpo. Después del proceso de la depilación se recomienda aplicarse para hidratar la piel.
  • El aceite para bebé es efectivo a la hora de la depilación con la cuchilla. Se debe aplicar después del proceso para sanar la piel.
  • Evita usar algún químico de jabón, desodorante y perfumes durante 4 horas después de la depilación. En caso de necesitar una, los aceites naturales servirán para suplantar estos.

Con los consejos y los datos que te hemos dado sobre todos las técnicas de depilación, serán suficiente para informarte para así obtener una buena depilación. Esperamos te haya gustado.