Depilación con azúcar y limón

En la depilación pueden existir diversos efectos adversos que puede afectar tu piel y causar irritación y/o alergias, dependiendo lo sensible que tengas la piel. Sin embargo, existen muchos métodos hoy en día que dependiendo del material y la forma que lo hagan, evitarán que ocurra complicaciones.

Esas personas que todavía no encuentran el método perfecto para prevenir esto, te redactamos en este artículo un remedio casero para la depilación: la fórmula de azúcar con limón.

¿Cómo es la depilación de azúcar con limón?

El sugaring, es el nombre conocido como la mezcla de azúcar con limón para la depilación. Es un método que se creó hace miles de años en la Era de Egipto, sin embargo no se hizo tan conocido hasta este nuevo siglo.

Este método tiene mucho parecido con la cera, sin embargo, tiene más ventajas que la anterior ya que no afecta en ningún aspecto a tu piel.

Para crear esta mezcla requiere de 3 sencillos ingredientes que normalmente se consiguen en la cocina a diario:

  • 2 Tazas de azúcar
  • El zumo de un limón amarillo
  • Agua, en caso que el zumo de limón no logre crear la pasta

Preparación de la pasta de azúcar con limón

En primer lugar, se coloca en una olla las dos tazas de azúcar con el limón a calentar, el zumo de limón tiene que ser suficiente hasta cubrir el azúcar. Luego, se debe calentar a fuego medio y se mezcla constantemente hasta que el azúcar se disuelva completamente. La temperatura perfecta para esta mezcla es de uno 115 grados, en caso que tengas un termómetro de cocina puedes usarlo y tener control de ello.

Por último, cuando está hirviendo, se debe bajar el fuego para evitar quemarlo y se haga una pasta seca. Se debe tomar en cuenta que la pasta se pueda manejar con ella, por lo que no se debe dejar que espese mucho.

Esta mezcla toma color de un color dorado suave, muy parecido al color de la miel. Además, si queda de forma oscura, indica que la pasta se ha quemado. Se debe evitar que hierva por más de un minuto ya que la pasta no quedará como se desea.

Paso a paso para la depilación con azúcar y limón

Se puede realizar el procedimiento de la exfoliación antes de esta si lo desea. Además, está recomendado aplicar talco en la zona que sea desea depilar antes de su proceso.

  • Se limpia bien y se seca la zona donde se desea depilar. A continuación, se lava la manos y, si lo desea, se puede aplicar aceite en estas para que la pasta resbale mejor.
  • Se coge un poco de cera y se aplica en la zona que se va depilar en dirección contraria a la que crece el vello. En caso que la pasta no resbale se debe calentar un poco, teniendo cuidado con las quemaduras en la piel.
  • Se esparce bien la cera en la zona hasta que quede una capa fina y lisa sin estirar.
  • Luego debes tirar de ella en la dirección opuesta a la que se aplicó (la dirección donde crece el vello).
  • Se retira de forma manual y se repite hasta finalizar el proceso de depilación.
  • En caso de quedar algún residuo, limpiar con agua tibia.

¿Qué ventajas puede traer la depilación con azúcar y limón?

La depilación con azúcar y limón tiene múltiples beneficios para tu piel. A continuación te anexaremos todas las ventajas que pueda contener esta mezcla.

  • Esta mezcla es totalmente natural, por lo que no tiene ninguna sustancia tóxica que pueda afectar tu piel.
  • Es totalmente accesible a tu bolsillo ya que tiene simples ingredientes que se encuentran en la vida diaria de tu hogar.
  • Este método tiene un procedimiento muchísimo más leve en comparación con la cera. No produce ningún dolor ya que la pasta se retira fácilmente.
  • Esta aplicación al igual que la cera dura hasta 5 semanas debido a que extrae el vello desde raíz y con esto, el vello tarda bastante en salir.
  • A diferencia de la cera, esta puede usarse con facilidad para eliminar el vello corto.
  • Con esta mezcla, al ser completamente natural, tiene múltiples beneficios para tu piel. Una de ellas elimina las células muertas de la piel y potencia su regeneración.

Así, con esto, dejamos en claro que la depilación con azúcar y limón es totalmente accesible no solo a tu bolsillo, sino a la piel y crea menos dolor que la cera creando el mismo resultado, por lo que te recomendamos que la apliques y comentes tus experiencias a nosotros.