Depilación con cuchilla

La depilación con cuchilla es el método más usado a nivel mundial, ya que permite eliminar la apariencia de vellos de forma muy rápida y fácil. Conoce cuales son las ventajas y desventajas de esta técnica, para que puedas decidir si es la correcta para ti.

¿En qué consiste la depilación con cuchilla?

 Primero que todo, debes saber que con este método no estarás depilando tus vellos, simplemente estas cortándolo a nivel de la piel. Por lo tanto, lo que obtienes es una apariencia lisa y sin vello, por un corto periodo de tiempo.

Aunque este método es poco duradero, te permite tener mucha facilidad y comodidad al hacerlo. Por ello, esta técnica es practicada por muchas mujeres en el mundo, que poseen diferentes compromisos y no disponen de mucho tiempo.

Existen muchas cuchillas en el mercado, con diferentes colores y modelos. Lo ideal es que adquieras una cuchilla especial para el vello femenino, ya que estas serán mucho más delicadas con tu piel.

Sin embargo, este método de depilación se encuentra rodeado de diferentes mitos. Mucho se ha hablado sobre las cuchillas y sus posibles desventajas. Pero, tranquila, en este artículo sabrás reconocer cual es la verdad sobre este tipo de depilación.

Las cuchillas vuelven el vello más grueso

Este es el principal mito que rodea la depilación con cuchillas. Durante mucho tiempo se creyó que este tipo de depilación hace que el vello crezca en mayor cantidad y con mayor grosor.

Según diferentes estudios dermatológicos, se ha logrado descubrir que esto no es más que un simple mito. Este método no afecta el folículo piloso, que es el encargado del crecimiento y la forma del vello.

También, debes saber que, al no afectar el folículo piloso ni el crecimiento del vello, esté segura creciendo en la misma cantidad y velocidad que antes. A diferencia del láser o la depilación, que logran disminuir la cantidad de vello y ralentizar su aparición.

Granitos causados por las cuchillas

Uno de los principales inconvenientes de este método de depilación, es que suele ser sumamente irritante para tu piel, llegando a aparecer pequeños granitos, puntos rojos o pelos enquistados en la zona corporal que depilaste.

Existen algunos consejos que puedes seguir para evitar la aparición de estas complicaciones. Por ejemplo, si le temes a la aparición de puntos rojos, entonces mezcla una cucharada de glicerina y dos aspirinas y luego aplica esta masa en la zona afectada. Te aseguramos que tu piel quedará tersa y suave.

Otra cosa que puedes hacer para evitar los pelos enquistados, es exfoliar tu piel antes y después del proceso. Esto te ayudará a lograr un mejor acabado y evitar estos inconvenientes.

¿Cómo lograr una depilación perfecta?

 Si has decidido usar este método, sigue estos consejos para que el acabado sea lo más perfecto posible.

  • Date una ducha con agua caliente. Esto provocará la apertura de los poros, lo que a su vez hará que el proceso sea mucho más fácil y rápido.
  • Exfolia tu piel antes de la depilación. Así evitarás las complicaciones que ya te hemos mencionado en párrafos anteriores.
  • Utiliza unas buenas cuchillas, que estén limpias y en excelente estado. Este te ayudará a evitar posibles infecciones y lograr un buen resultado.
  • Usa espuma o gel de afeitar. Este paso es sumamente importante, ya que te hemos mencionado que las cuchillas irritan tu piel y estos productos van a evitar que esto ocurra.
  • Desliza cuchillas en dirección contraria al crecimiento del vello. Así será mucho más fácil de eliminar.
  • Una vez que termines, dúchate con agua fría. Así cerrarás los folículos y el acabado durará mucho más tiempo.
  • Debes lavar muy bien las cuchillas y secarlas. Recuerda que debes cambiarlas siempre que sea necesario.
  • Recuerda hidratar tu piel después de la depilación. Esto también te ayudará a evitar los pelos enquistados o los puntos o granitos rojos. Huye de los productos que contengan alcohol, lo ideal es aplicar aloe vera o aceite de almendras.
  • Espera un mínimo de 24 horas antes de exponerte al sol, después de la depilación.

Incluso con las posibles complicaciones que pueden aparecer ante este método, las cuchillas son las preferidas al momento de depilarse. De hecho, es probable que tu misma las hayas usado un millón de veces en tu vida diaria.

Esperamos que toda esta información te haya sido de gran utilidad. Cuéntanos, ¿cómo ha sido tu experiencia con la depilación con cuchilla?