Depilación con depiladora

Todas las personas poseen un estilo de vida diferente y dependiendo de este, se escogen las actividades que conforman su rutina diaria. La depilación forma parte de la rutina de belleza de muchos hombres y mujeres, pero el método utilizado puede variar mucho, ya que debes escoger uno que se adapte a tu tiempo y necesidades.

¿Qué es la depilación con depiladora?

 Para realizar esta técnica se usa una maquina depiladora eléctrica. Estas se consiguen en el mercado con una gran variedad de modelos y colores. Este método presenta como gran ventaja y es que lo puedes realizar desde la comodidad de tu casa.

La depiladora eléctrica elimina el vello de raíz, gracias a que posee un rodillo que irá halando todos los vellos que encuentre en su camino. Su uso no es nada complicado y no necesitas acudir a manos expertas para poder realizar esta técnica.

Como ya mencionamos, existen muchos modelos de estas máquinas. Podrás encontrar algunas con muchos cabezales, uno para cada zona del cuerpo o otras que están hechas para regiones corporales específicas, como aquellas que remueven el vello facial.

Sin embargo, debes saber que este método requiere de tiempo, ya que dependiendo de la zona que decidas depilar, podrás tardar de minutos a horas. Aunque, como lo puedes hacer desde casa, podrías colocar música o ver televisión mientras lo haces.

Otra desventaja que posee la depilación con depiladora eléctrica, es que el proceso puede resultar muy doloroso para quienes no están acostumbrados. Sin embargo, con la repetición lograrás acostumbrarte, hasta llegar a un punto que ya no sientas dolor.

Algunos consejos para la depilación

La mayoría de las veces que aparecen inconvenientes, estos aparecen porque no has preparado tu piel para el proceso. Por ello, te daremos algunos consejos para que logres realizar este proceso de la mejor manera posible.

  • Primero que todo, toma una ducha con agua caliente para abrir los folículos.
  • Recuerda que debes exfoliar tu piel. Este es un paso indispensable ante cualquier tipo de depilación que desees realizar.
  • Para que logres hacerte una depilación perfecta, debes esperar hasta que el vello tenga la longitud correcta. Este no debe ser muy corto, con un mínimo de 3 cms y no muy largo, ya que resulta más doloroso.
  • Mientras pasas la depiladora, estira tu piel para que el folículo se abra y el proceso sea más fácil y menos doloroso.
  • Una vez que hayas terminado de depilarte, date un buen baño con agua fría. Esto para cerrar los folículos.
  • Hidrata tu piel después de terminar el proceso. Depilar es un proceso que irrita tu piel, por lo tanto, debes darle cuidados extras.
  • Debes esperar al menos 24 horas después, para poder exponerte al sol, ya que, como mencionamos, este es un proceso que irrita la piel y debes evitar otros factores que puedan alterarla aún más.

¿Cómo escoger una buena máquina depiladora?

Si has decidido intentar este método de depilación, lo primero que debes hacer es comprar una depiladora. Para ayudarte a escoger la mejor, te mencionamos en que puedes fijarte al momento de realizar tu elección.

El precio

Debes buscar una depiladora que se ajuste a tu presupuesto. El costo de estas máquinas depende de el número de cerdas que posea y la fuerza eléctrica con la cual trabaje. Mientras más fuerza y más cerdas tenga, la depilación se hará más fácil y rápida.

El cable

Existen modelos que poseen cables y otros que pueden ser usados de manera inalámbrica, ambos poseen sus beneficios.

Las depiladoras inalámbricas pueden ser usadas en distintos lugares, ya que no necesitan estar conectadas para funcionar. Esto las hará muy útil en el momento que decidas irte de viaje o si eres de las que les gusta depilarse en la ducha. Sin embargo, su principal inconveniente es que la duración de la batería suele ser muy corta.

Las depiladoras con cable limitan tu libertad de movimiento al momento de usarlas, por lo que existirán lugares donde no podrás depilarte. Su gran ventaja es que su batería posee una larga duración y no debes molestarte en recargarla.

Húmedo o seco

Existen algunos métodos que son resistentes al agua y te permiten realizar este proceso dentro de la ducha, lo que hace que sea menos doloroso. Sin embargo, la depilación en seco presenta una mayor eficacia que cuando se realiza con la piel húmeda.

Esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad. Tu opinión nos importa, por eso, dinos, ¿te animarías a intentar este método?