Depilación con hilo

La depilación con hilo es una técnica novedosa que existe desde hace mucho tiempo, incluso desde hace algunas décadas atrás. Es totalmente natural en comparación con otros tipos de depilaciones. Sirve, sin duda alguna, de manera muy efectiva.

¿Cómo se usa la depilación con hilo?

Esta técnica es realizada por esteticistas expertos en la técnica, en donde utilizan hilos de algodón o seda.
El especialista debe colocar los hilos formando una cruz que se retuerce en el centro. Luego los mueve suavemente, hacia adelante y hacia atrás, sosteniendo la piel con la otra mano. Logrando arrancar todo el pelo desde la raíz y provocando su eliminación por completo.

El hilo es capaz de retirar varios vellos en una sola pasada. Además, la sensación que produce es diferente al resto de las técnicas de depilación. Valorándose como menos dolorosa e incluso, llegando a un punto en donde no es percibido el dolor.

Historia de la depilación con hilo

La depilación con hilo es usada antiguamente en la India y la antigua Persia. Fue transmitida de generación a generación y siendo la más popular en los países asiáticos y del medio oriente. La depilación con hilo también se ha puedo muy de moda extendiéndose por toda Europa y Norteamérica.

Hoy en día es muy frecuente en todas las estéticas a nivel mundial. Consolidándose como una de las técnicas más empleadas e innovadora para todo tipo de personas tanto hombres y mujeres.

Esta técnica es conocida por su precisión logrando cejas elegantes y siendo la mejor cuando se trata de depilaciones faciales aparte de ser 100% recomendable en personas que tengan la piel muy sensible. Esto debido a que la depilación con hilo no deja marcas, no causa alergias o irritación y no estira la piel. Por ,lo tanto previene la aparición de arrugas y flacidez.

Resultados de la depilación con hilo

La depilación con hilo ofrece mejores resultados que la de depilación con cera o incluso otros tipos de técnicas. Esta te permite eliminar los vellos uno a uno de manera eficaz, precisa y razonablemente duradera como lo hemos mencionado anteriormente.

Esta técnica logra tomar hasta los vellos pequeños más incipientes y difíciles de remover, favoreciendo el debilitamiento del vello. El efecto dura entre 20 a 30 días aproximadamente y no produce vello encarnado.
Es necesario que al momento de comenzar a llevar a cabo esta técnica comiences en el área menos sensible.

Además, es importante tener en cuenta que en los casos que se tenga acné se debe tener un cuidado sumamente especial. La persona que realice la depilación con hilo debe ser un profesional totalmente capacitado en la técnica. De lo contrario, puede provocar heridas faciales e incluso dejar marcas en el rostro o en el área donde se realice la depilación.

Beneficios de la depilación con hilo

El hecho de que la depilación sea con hilo y no con ningún objeto, luz o algún otro preparado. Lo hace un método no invasivo, en donde de manera natural se logra tener una zona del cuerpo libre de vellos.
Este método también es llamado threading. Se aplica en áreas como: las cejas, el bozo, el mentón, y las mejillas.

La depilación con hilo es recomendada especialmente para personas que tengan piel sensible, psoriasis, foliculitis u otras afecciones. Porque, además de ser hipoalergénica, no tira, no quema, no mancha y tampoco rasguña.

Es un método higiénico y el hilo con el que se realiza es descartable en cada sesión.
Cada vez son más hombres quienes desean probar este método de depilación. Es perfecta para darle forma a la barba, mantenerla limpia y no dejar esos pelitos fuera de lugar que van creciendo y son totalmente incómodos.

Entonces, ¿qué esperas?

El único requisito para probar esta innovadora técnica es dirigirte a una estética en donde sepan emplear de manera eficaz y correcta la depilación con hilo y, por supuesto, que estés dispuesto a probarlo.

No hay nada mejor que estar a la moda y pendiente de todas las actualizaciones que existen en belleza y salud. Esto te hará sentirte como toda una princesa, estar más cómoda y segura de ti misma.

No pierdas el tiempo en todos los mitos que se dicen sobre este tipo de depilación. Atrévete a hacer cosas nuevas por ti y para ti.