Depilación con pinzas

Siempre debemos conocer todos los métodos opcionales para lucir como deseamos y entre esos está la depilación con pinza el cual es un método muy antiguo pero asertivo, en donde permite darle más luminosidad a tu rostro y un aspecto limpio y agradable siempre y cuando lo emplees de manera correcta.

Ventajas y desventajas de la depilación con pinza

  1. La depilación con pinza es sencilla y práctica, solo debes retirar pelo a pelo cada uno con la pinza
  2. Es un método poco rentable en tiempo
  3. Puede causar irritabilidad y enrojecimiento en la piel
  4. Es bastante doloroso
  5. Una de sus ventajas es que es económico ya que solo debes comprar una pinza que te durará por siempre
  6. Otra ventaja es que la pinza arranca el vello desde la luz, por lo tanto el crecimiento es retardado y no tienes que estar cada día depilándote.
  7. Una gran desventaja es que este tipo de depilación debe usarse en zonas de pequeño tamaño como las cejas o simplemente puedes usarla para quitar un pelo que se quedó en donde no tocaba.
  8. El pelo debe ser largo para que la pinza puede tirar de él y eliminarlo por completo, en su defecto esto no pasará.

Consejos para depilarte con pinza

Actualmente existen métodos menos traumáticos y más efectivos pero aquí te dejamos varios consejos que puedes tomar en cuenta a la hora de depilarte con cera para lucir radiante como esperas.

  1. Elije una pinza de calidad: existen millones de marcas desde las más caras hasta las más económicas pero todas cumplen la misma función, solo debes asegurarte que sea una buena pinza que te permite agarrar y tirar de los pelitos con precisión.
  2. Depila una zona pequeña de tu cuerpo: así como los dijimos en el principio de este artículo, la depilación con pinza debe hacerse en zonas como las cejas o el bigote, básicamente se utiliza en la zona de la cara donde los vellos suelen ser más finos y se logran quitar con facilidad
  3. Utiliza hielo para bajar la inflamación: es normal que la depilación con pinza deje la zona inflamada y enrojecida pero sin duda alguna un método efectivo para bajar la inflamación es colocar hielo en la zona, solo debes asegurarte no colocarlo directamente si no con un pañito para que el frio no te queme.
  4. Utiliza cremas hidratantes y para el enrojecimiento: antes de la depilación es recomendable usar un tipo de crema para fijar los pelitos y al mismo tiempo para disminuir el enrojecimiento y la irritabilidad. Es importante aplicar la crema nuevamente después de haber terminado la depilación con la pinza.
  5. No te excedas: cuando quieras depilarte las cejas asegúrate de marcar siempre el área que quieres eliminar, dejándole la forma que deseas a tu ceja ya que si te excedes puedes dejar varias zonas sin pelo y lucir como no querías. Recuerda que al arrancar el pelo de raíz este tardará en crecer.
  6. Trata de no sudar: las primeras 24 horas después de haberte depilado intenta no sudar ya que esto puede infectar la zona del vello arrancado y generar infección.
  7. Utiliza aloe vera: este es un truco perfecto que a la mayoría de las mujeres les funciona, por los numerosos beneficios que ofrece el aloe vera y es súper recomendable usarlo después de depilarte con pinza ya que te mantendrá hidratada la zona.

Beneficios de la depilación con pinza

La depilación con pinza es un excelente método siempre y cuando sigas todas las recomendaciones que te hemos dejado, sirve en personas que no puedan realizarse depilación con cera porque les causa alergias como dermatitis que es muy frecuente, por lo tanto la depilación con pinza es una buena opción.

Este es un método práctico y seguro, donde solo necesitas estar en un sitio con buena luz, preferiblemente luz blanca o luz natural, un espejo en donde puedas ver bien la zona que quieres depilar y una buena pinza que funcione correctamente.

No necesitas ir a una estética o con un profesional para depilarte con esta técnica, a menos que requieras darle forma a tus cejas y no sepas como hacerlo, sin duda alguna la depilación con pinza te ahorra dinero y puedes hacerlo cómodamente desde tu hogar sin ningún inconveniente.

No necesitas ir a una estética o con un profesional para depilarte con esta técnica, a menos que requieras darle forma a tus cejas y no sepas como hacerlo, sin duda alguna la depilación con pinza te ahorra dinero y puedes hacerlo cómodamente desde tu hogar sin ningún inconveniente.

Por último recuerda que para mantener tus pinzas siempre en forma: lo mejor es que este limpias y cuidadas y para ello emplea un poco de alcohol después de cada uso, protege siempre la punta así no pierde la alineada y tampoco debes ejerzas fuerza excesiva con las pinzas, ya que se podrían deformar y perder precisión.

Espero que sea de agrado este artículo y lo compartas en tus reces sociales, también puedes comentarnos que te pareció o si quieres agregar algún dato/secreto son todos bienvenidos a hacerlo.