Fotodepilación

Hoy en día las mujeres se sienten incómodas con la presencia de vello, ya que este puede ser un invitado muy desagradable, sin embargo, existen varias técnicas que podrán ayudarte para despedirte de ese vello que tanto deseas eliminar.

En este blog hablaremos de lo nuevo, lo innovador, para que estés informada de todos los procedimientos que son ideales al momento de decidir cómo deshacerse de ese incómodo invitado.

¿Es un método confiable la fotodepilación?

La fotodepilación es un método de preferencia para eliminar los vellos de manera permanente, este procedimiento es el más efectivo ya que permite menos lesiones en piel, pero amerita varias sesiones.

La fotodepilación utiliza la luz para depilar. Puede ser usada con todo tipo de tecnologías como láser y luz pulsada intensa con radiofrecuencia. Si estás buscando la mejor opción para depilarte, no dudes en probar este método.

De la misma manera es importante recalcar que en cada área del cuerpo donde se desee realizar este novedoso procedimiento debe ser tratada de manera diferente e incluso en cantidad de sesiones distintas, pero siempre obteniendo el resultado deseado, buscando la estética, confort y menos posibilidad de lesionar la piel.

Ventajas y desventajas de la fotodepilación

  1. En múltiples estudios se ha demostrado que la fotodepilación está muy por encima de otros tipos de procedimientos que son más dolorosos y suelen presentan más efectos adversos.  
  2. La fotodepilación tiene múltiples ventajas y se ha demostrado su efectividad al disminuir el crecimiento del vello hasta un 95% en algunos casos.
  3. Actualmente estos métodos de fotodepilación son aplicados a nivel mundial y la luz pulsada con radiofrecuencia es hasta ahora la que menos problemas ha presentado a lo largo de su existencia.
  4. La depilación con cera, con pinza o tal vez otros métodos de depilación suelen ser más económicos, sin embargo, los resultados no son igual de efectivos debido a que tendrás que depilarte varias veces en un mes, en cambio la fotodepilación es permanente.
  5. Como todo procedimiento siempre puede presentar efectos secundarios los cuales son: irritación dermatológica, pero la principal manera de disminuir el riesgo de estos efectos es realizar el procedimiento con un personal correctamente capacitado y cumpliendo con los cuidados propios que son indicados para antes y posterior al procedimiento.
  6. Es importante saber que utilizar este método puede generar mayores gastos ya que cada sesión genera un costo diferente y esto también dependerá de la parte del cuerpo que desees depilar.

Consejos que debes seguir para usar la fotodepilación

  1. Antes del tratamiento se debe rasurar el vello en la zona a tratar
  2. El paciente como el especialista deben utilizar lentes de protección debido al tipo de luz que se utilice ya que esto puede causar daños oculares.
  3. Siempre es aconsejable que se utilice un sistema de enfriamiento para evitar el dolor y el enrojecimiento en la zona.
  4. Al final del tratamiento es importante utilizar cremas hidratantes que pueden calmar la irritación.

Luz pulsada intensa con radiofrecuencia

El método más moderno de la fotodepilación es la luz pulsada intensa con radiofrecuencia, está técnica puede ser utilizada en pieles oscuras sin ningún problema y en pieles claras así como también en la depilación de vellos pelirrojos e incluso canos, ya que el calor que no es absorbido por la melanina es compensado por la radiofrecuencia.  

Este método no discrimina géneros, es decir, puede ser aplicado tanto en hombre y en mujeres y a partir de los 14 años de edad. Las únicas condiciones son que hayan pasado 3 días aproximadamente desde la última vez que se expuso al sol y que la piel no tenga ningún tipo de lesiones o heridas.

Si es realizado por personas certificadas que conocen el procedimiento y saben el uso adecuado del láser, entonces, sin duda alguna es un método seguro porque los resultados son inmediatos.

Desde la primera sesión se nota como algunos pelos empiezan a caerse, por supuesto los resultados serán más visibles a medida de que se van cumpliendo todas las sesiones de manera correcta, hasta ver zonas libres de pelos y máxima efectividad.

Con el pasar de los años este tipo de procedimiento se ha convertido en una necesidad para la mayoría de las personas, diariamente las estéticas son visitadas para realizar la fotodepilación. Hoy es más fácil y seguro realizar este método.